El reto de las 50.

Aprendí a tejer en un curso de verano hace como 5 años, sólo conozco una puntada a gancho, la de "cadenita" le llaman y con esa puntada he logrado abrigar a la mayor parte de mi familia y amigos con bufandas. Intenté aprender a tejer con agujas pero la concentración que requiere el ir contando los puntos y el mantener la tensión adecuada en el estambre puede transformar mi actividad de relajación favorita en algo tedioso y estresante, la precisión no es para mí. Todos los años tejo al menos una bufanda, algunas veces las vendo, otras veces las regalo. Cuando tejo me distraigo muchísimo, dejo de pensar y me concentro en los nudos y en lo rápido que puedo terminar la madeja.

La segunda mitad de 2010 estuvo llena de horas muertas en mi horario de trabajo así que comencé a tejer en mi tiempo libre con la esperanza de desahogar un poco mi almacen de estambres y hacer algo productivo. La idea inicial era vender las bufandas pero vivo en una ciudad donde el invierno es casi inexistente, si tenemos la dicha de experimentarlo nos dura como 2 semanas así que decidí tejer y ya después vería que hacer con ellas.
En 2 meses tejí aproximadamente 15 bufandas, quienes me veían tejer se impresionaban por la velocidad con la que lo hago.
A finales de diciembre 2010 ví la película "Julie & Julia" y me inspiró totalmente, al principio pensé en imitar lo de las recetas de cocina pero una amiga me dió la idea de hacer el mismo reto con bufandas, la meta inicial era hacer 100 bufandas de 150 gramos de estambre cada una, pero el costo del estambre sería muchísimo además teóricamente tendría que terminar una bufanda cada 3 días y por más que adore tejer tengo una vida que mantener, así que bajé mi meta a 50 bufandas en el año, 1 bufanda por semana. Le conté mi idea de hacer 50 bufandas al año a Chumina, una de las agraciadas con los regalos de Navidad, y fue de ella la idea de documentar el proceso en un blog.

Así que aquí estoy, al día 28 de enero de 2011 llevo tres bufandas terminadas y una cuarta en proceso, el título del blog es una adaptación de Filosofía Manzanística (inspirada por Fiona Apple), lo de "bufandología" salió de Ana, la poseedora de la primera bufanda tejida este año.
No sé si alguien vaya a leerme, no sé si me haré famosa como Julie, no sé si vaya a volverme rica tejiendo bufandas pero sé que tengo un reto que cumplir y 365 para terminarlo (en realidad ya sólo me quedan 337).
Así que estimado lector, sea usted bienvenido a mi reto 2011, si le gustan las bufandas definitivamente está usted en el lugar indicado.
Por cierto, si le gusta alguna pregunte sin temor, todo lo que teja estará a la venta. ¡Se aceptan sugerencias!

No Response to "El reto de las 50."

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Filosofía Bufandística All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes